Tenemos el gusto de mostraros una de las nuevas recetas del libro
Adelgaza por fin con la dieta ALEA. Se trata de un guiso cocinado en 15 minutos nada más, pero cuyo resultado hará que se convierta en uno de vuestros platos estrella 🙂 Las cantidades indicadas son para una cena.
En origen creamos la receta con filete de ternera como ingrediente, pero como en el nuevo libro os contamos cómo adaptarla si no coméis carne (como es mi caso), la preparé con seitán y el resultado fue tan maravilloso que le gustó hasta a mi padre, que es carnívoro hasta la médula.
Durante los diez minutos en los que la salsa espesó y quedó con ese tono tan apetecible, añadí un par de hojitas de laurel y el toque fue sublime… Ojalá pudiera enviaros un pedacito, o al menos el aroma tan rico que desprendía…
Y sí, con recetas como esta es posible adelgazar 😉
Nuestro nuevo libro ya está a la venta.
Si deseas reforzar tu autoconfianza y tu fuerza de voluntad, si necesitas perder peso y mejorar tus hábitos alimentarios… pincha en la imagen 🙂
Soy María Astudillo Montero,
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación?
Podemos ayudarte:
Seria plato unico en la comida,o hay algun primero.
¡Buenas!
Las cantidades indicadas son para una cena, plato único 🙂
Esperamos que te guste, ¡está de vicio!
Un saludo,
Roberto.
¡Qué buena pinta! la probaré este fin de semana.
Y viendo las fechas en las que estamos ¿no existirá una receta "ligera" de hornazo, verdad?
Muchas gracias por vuestras recetas y consejos
Hola Magda, ¡gracias a ti por seguirnos y por comentar!
Pruébala este finde porque de verdad que es espectacular, para chuparse los dedos 😉
Jajaja, me temo que hornazo light no hay, PERO desde luego debes de disfrutar de la fiesta Salmantina del Lunes de Aguas con una merienda-cena que incluya un poquito de horanzo, tortilla de patata y demás cosas ricas. Todo con moderación, eso sí. Come despacio, que te ayudará a comer poquito.
Un saludo, y buen finde 🙂
Roberto.
Esperando que me llegue vuestra nuevo libro.
La idea de la lista de la compra semanal es muy buena. ¿Habéis pensado en hacerla para el primer libro también? Los platos están riquísimos, la pena es que tiene que ir todo pesado, porque es muy complicado cuando se hace la comida para varias personas.
Gracias por vuestro trabajo.
¡Hola Marisa, muchísimas gracias!
Por tu confianza, por tu idea de la lista para el primer libro (lo hablaremos con la editorial) y por estar fielmente al otro lado de nuestra pantalla!
Y sí, es un poco más latoso el tener que pesar los alimentos, pero si somos positivos tiene dos cosas estupendas:
1. que con esas medidas te aseguras un buen ritmo de adelgazamiento (si lo hiciéramos a ojo, no perderíamos tan bien y uno podría llegar a aburrirse y acabaría dejando la dieta).
Y 2. este motivo es más importante todavía: y es que al pesar las raciones uno aprende visualmente cuáles son sus raciones recomendadas. Así, cuando ya no estés siguiendo la dieta para adelgazar, sino que desees mantenerte, será muy sencillo porque no te pasarás (ni te quedarás corta!) 🙂 🙂
Te mandamos un abrazo muy grande y nuestro agradecimiento.
María y Roberto.
Hola, estoy encantada con vuestra dieta, llevo 5.5 kg, y mi pregunta sería cómo la podríamos convertir en comida
¡Hola! Muy buenas tardes!! Qué bien, 5.5 kg serán fácilmente una talla menos en la ropa, así que debes notarlo un montón 🙂
Qué buena duda la que nos planteas:
Para hacer esta receta comida deberías:
– Añadir patata en los ingredientes (180 g plan 1 * 220 g plan 2 * 250 g plan 3 * 280 g plan 4)
– Poner un 50% más de carne 🙂
El esto quedaría igual y te saldría un pedazo de guiso tradicional, completo y ¡delicioso!
Saludos,
María.
Buenos días,
Ya tengo el segundo libro 🙂
Una duda, el peso de seitán sería el mismo o la mitad (40g)? De tofu sería el doble (120g)es la duda que me ha surgido al leer lo de las equivalencias. Gracias
Buenas tardes, María Piedad 🙂 🙂
¡Qué alegría nos das! Muchísimas gracias!!!! ♥♥
Respondo a tu duda:
Si por ejemplo en la receta aparecen 100 g de ternera, pero prefieres un alimento de origen vegetal rico en proteínas, la equivalencia sería:
► 50 g de soja texturizada o de seitán
► o 200 g de tofu
► o 100 g de tempeh
¡Espero que las disfrutes! Hay algunas riquíííísimas!!
Un abrazo,
María.
Hola… yo no tengo buena experiencia, pero es porque siempre me ha costado mucho adelgazar. Pero sigo erre que erre, porque la diferencia de esta dieta con otras, es que comes de todo… y no te agobias.
Yo tengo una pregunta, que a lo mejor es muy tonta. Yo me canso mucho de comer pasta, arroz, patatas todos los días junto a la verdura y la proteína. Se podría sustituir ( en mi caso plan 1 los gramos de pasta… por más cantidad de verdura? Gracis
¡Hola, buenos días!
Pues muchísimo ánimo en tu caso: es verdad que algunas personas adelgazan muy bien y a otras les cuesta un poco más. Para mí esas tienen todavía más mérito porque el esfuerzo es mayor. Mucho ánimo y no desistas!!
En cuanto a tu pregunta: no es nada tonta! Al contrario, es super interesante.
Verás, si no pudieras alguno de esos alimentos (pasta, arroz o patata) te faltaría un nutriente esencial para nuestro organismo: los hidratos de carbono complejos.
Ellos, además de ser nuestra gasolina, hacen que no sientas hambre durante dos o tres horas.
Si te aburres con ellos, podrías poner en su lugar 40 g de pan (si es integral, mejor) como acompañamiento: así recibirías tu dosis de hidratos buenos 🙂
¡Un abrazo y a por todas!
María.