Hace unos días os asegurábamos que veníamos con las pilas cargadas, la mente ágil y un montón de proyectos muy interesantes en el tintero.
Hoy, a pesar de que no es jueves (día habitual de las recetas), comenzamos la tanda de recetas ligeras y ricas con una espectacular que haréis en menos de lo que tarda una ración de pasta en cocer. La adelantamos porque mañana es día de fiesta en nuestra ciudad así que preferimos compartirla antes que diferirla. 
Se trata de unos tallarines con una salsa tipo pesto hecha con aguacate y nueces. Un plato rico en grasas saludables (llevan las adecuadas, ni más ni menos) ideal para tomar en la comida como plato único. Vamos allá:

Ingredientes para la comida (PLATO ÚNICO):
Ingredientes  Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Tallarines 40 g 60 g  80 g 100 g
Nueces  4 5 6 7
Aguacate 1/4 1/4 1/2 1/2
Ajo Un pedacito Un pedacito Un pedacito Un pedacito
Albahaca (mejor fresca) Un puñado Un puñado Un puñado Un puñado
Queso semicurado 20 g 30 g 40 g 50 g
Elaboración:

  1. Cuece los tallarines en agua con sal.
  2. Dispón el resto de ingredientes (salvo el queso y una o dos nueces que puedes reservar para decorar al final) dentro de un vaso de batir (o del robot de cocina). Pásalo por la batidora hasta que te quede una cremita suave.
  3. Escurre bien la pasta y mézclala con la salsa de aguacate y nueces. Decora con una o dos nueces picaditas por encima y el queso rallado. Sirve caliente y disfruta…





  


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!