¡Muy buenos días, amigos!
Hoy os traemos algo diferente… Pero ¡riquísimo y super fácil! Solo tenéis que conseguir unos ingredientes ricos-ricos y combinarlos tal como os vamos a explicar. Hace unos días en las redes sociales os hablábamos de cómo introducir el aguacate y la coliflor en vuestra alimentación: pues esta es una idea maravillosa.
Seguro que más de uno y más de una se ve en esta situación alguna noche: termino tarde de trabajar, no tengo hecha la cena, me apetece una “guarrería”… quizá pida una pizza o me coma una hamburguesa o descongele en el horno algo precocinado…
Bien, pues para noches de esas os traemos hoy esta receta 🙂 Lo mejor de todo es que es mucho más saludable que cualquiera de las opciones guarretas que os decíamos arriba. Así que vamos allá…
Esta receta es adecuada para cenar alguna noche
INGREDIENTES PARA EL SÁNDWICH DE HUMMUS Y AGUACATE
– 1 pan con semillas (yo lo compré en Hipercor, pero lo hay en todos los supermercados y panaderías. Parece muy grande, pero tenía el tamaño de un pan de hamburguesa pequeño, esa sería la medida estándar)
– 30 g de aguacate fileteado
– 20 g de philadelphia light
– 20 g de humus (yo lo compré en Aldi)
– 30 g de zanahoria
– 30 g de pepino
– 50 g de coliflor (o cualquier otra verdurita, pero la coliflor así queda de vicio! Sabe super suave…)
1. Pon en la tostadora las dos mitades del pan.
2. En lo que se tuesta parte en pedacitos muy pequeños la zanahoria, el pepino sin piel y la coliflor (puedes usar un rallador o robot de cocina). Disponlos en un cuenco y añade el queso indicado. Mezcla bien y reserva.
3. Cuando el pan esté listo, toma la primera parte (la rebanada de abajo) y úntala con el humus. Después ponle el aguacate y por último la mezcla de queso y verduras. Cierra el sándwich y disfrútalo…
Repetirás seguro 😉
Somos María y Roberto, especialistas en nutrición y dietista-nutricionista.
Podemos ayudarte a adelgazar (y a otras muchas cosas) en nuestra clínica de Salamanca o a distancia con nuestra web. ¿Más información?
Una alternativa bastante más saludable que el clásico sándwich de jamón y queso 😉
Por mi parte llevo tiempo preparando un sándwich que también está de rechupete:
– 2 rebanadas de pan de molde.
– 2 cucharadas de guacamole fresco que compro en Mercadona (25 g).
– 2 o 3 rodajas de tomate (25 g).
– 20 g de queso feta para ensalada en dados.
Unto una rebanada con el guacamole y encima pongo el tomate y el queso feta. Cierro el sándwich y tuesto ligeramente por ambos lados en una buena sartén antiadherente sin nada de aceite.
Tiene alrededor de 240 kcal y ha sido todo un descubrimiento, teniendo en cuenta que nunca antes me había llamado la atención el guacamole 😛
Buenos días, Pablo!!
Madre mía, pero qué pinta tiene el tuyo!! Ya estoy haciéndolo, jaja! El guacamole nos encanta, casa genial con todo… Pues de verdad que lo haremos, ¡muchas gracias por tu aportación!
Y un abrazo!
María.
Nunca creí que en una dieta pudiera comer cosas tan ricas y variadas!!! Enhorabuena y mil gracias. Os lo currais un montón 😉
Muchas gracias, Pedro! Gracias a ti por seguirnos y por comentar. Esperamos que disfrutes mucho con esta y otras recetas, y que lo compartas con nosotros!!!
Un saludo!!!
Perdonen mi ignorancia: La coliflor cruda?Saludos, Maribel
Hola Maribel!
Jajaja, sí!! Puede sonar un poco raro, pero bien limpia y partida muy muy finita le da un toque de sabor y sobre todo de textura impresionante. ¡Pruébalo, ya verás como te sorprende!
Un saludo!!!
Una consulta: como podria hacer un sándwich parecido al que comentais, es decir con guacamole, tomate fresco, rúcula…etc pero también añadiendo un poquito de salmón ahumado. Las verduras ya tengo más claro como añadirlas i/oo quitarlas pero en este caso no sabria como y en que cantidad añadir el salmón ahumado. Estoy en el plan 2, que cantidad me corresponderia y que alimento seria el que sustituiria el salmón.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, estoy en la tercera semana de la dieta y estoy esperando el lunes, dia de peso, con muchas ganas, por ahora he perdido casi 3 kilos.
Un abrazo,
Ana
¡Buenos días, Ana!!
Qué idea tan buena poner un poquito de salmón ahumado, quedará un sándwich de lujo.
Tus cantidades para cenar serían:
– 2 rebanadas de pan
– 2 cucharadas de guacamole (más bien rasas)
– 75 g de tomate fresco
– 30 g de rúcula
– 40 g de salmón ahumado
Más el postre de siempre 🙂
Enhorabuena por tu trayectoria, Ana. Además de perder peso estás aprendiendo algo fundamental: cómo alimentarte comiendo variado y saludable. Eso es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud y nuestro bienestar, ¡sigue así!
Un abrazo,
María.
Cuales serian mis cantidades para el plan 1? Podrian pasarme una norma general para adaptar estas recetas a mi plan que es el 1? Muchisimas gracias!!
Muy buenos días!!
En las recetas anteriores al libro no indícabamos más que una cantidad (la del plan 2). Para adaptarlas al plan 1, una norma muy sencilla sería reducir los ingredientes unos 20 g cada uno.
Pero en recetas como esta, que llevan poquita cantidad de cada uno, sería demasiado poco para ti.
Te recomendaría algo muy sencillo: cuando hagas una receta del blog antigua (por lo tanto del plan 2), simplemente como postre toma algo que no aporte calorías: una infusión o café solo con sacarina o estevia serían dos opciones geniales 🙂
Como la comida o la cena que hagas será un pelín mayor de lo que te corresponde, la equilibrarás no tomando el postre de ese momento.
¡Un abrazo!
María.
¡Hola chicos! Espero que estéis disfrutando de un estupendo fin de semana. Esta receta está riquísima y la coliflor así combinada en crudo está deliciosa Ya estoy en mantenimiento y me correspondería más o menos un plan 3 ¿Qué cantidades serían las adecuadas para este plan? Muchas gracias por adelantado 😉
¡Hola Ana!
Qué alegría cuando una llega al mantenimiento 🙂 Es una etapa más relajada, menos exigente que la de pérdida de peso.
Ahora mismo te indico cantidades para el plan 3:
– Serían 2 panes en lugar de 1.
– Aguacate: 50 g (25 g para cada pan)
– Y del resto de ingredientes, subimos a 40 g poniendo 20 g de cada, en cada pan 🙂
¡Un abrazo y que los disfrutes mucho!
María.
Pues ya que has comprado en el Aldi el hummus te recomiendo el pan de cerveza, son bollitos redondos que están super ricos.
¡Hola Elena!
Pues qué guay porque no lo conocía! Muchas gracias por la recomendación: el próximo día que vaya lo buscaré seguro 🙂 ¡Gracias!