El comienzo del año es para muchas personas el inicio de algunos retos: dejar de fumar, dormir más, hacer ejercicio. Y comer mejor. Quizá eso de comer bien sea uno de los más extendidos. Sobre todo porque acabamos de decir adiós a unas semanas de locura culinaria, de caprichos, de dulces y de comidas y cenas contundentes.
En parte una ya tiene ganas de volver a la vida normal, ¿verdad?
Para ponértelo un poco más fácil a lo largo de estas primeras semanas del año vamos a poner en marcha una pequeña serie de post para ayudarte a cumplir los objetivos más importantes con respecto a tu alimentación.
¿Te animas? Pues únete a nuestras redes sociales para estar arropado por los miles y miles de personas que formamos la Familia ALEA.
Esta semana comenzamos con algo que supone sin duda la base de nuestra alimentación: LA DESPENSA.
Seguramente aún tengas mogollón de alimentos de las semanas pasadas. Seguro que a muchos podrás darle salida. Si algunos especiales que te tientan plantéate regalarlos. Quizá puedas llevarlos al trabajo y compartirlos con los compañeros. O regalar alguna caja de bombones a algún ser querido.
Tómate tu tiempo: revisa con calma cada armario, cajón y balda de la nevera para desechar lo que esté pasado y ordenar lo que puedas usar. Una vez termines podrás hacer una pequeña lista de la compra con los alimentos que eches en falta. Aunque nuestro consejo es que procures usar todos aquellos que tengas en casa (o sea: si deseas hacer una crema de verduras, ¿para qué comprar una calabaza y si ya tienes unas zanahorias y unos pimientos? Así le irás dando salida a todo: no desperdiciarás alimentos y ahorrarás en la compra, que siempre viene bien).
Procura ordenar los alimentos por fecha de caducidad. Con los envasados esto es muy sencillo, pues bastará con que revises la etiqueta y listo. Con los alimentos frescos (verduras, frutas e incluso carnes y pescados) guíate por tu instinto y por la antigüedad que tengan. Recuerda que carnes y pescados los puedes congelar para más adelante si tienes en exceso y crees que no te va a dar tiempo a cocinarlos.
Muy bien: pues esta será la primera tarea del año. Ordenar tu despensa para comenzar a comer bien 🙂 Tienes toda esta semana para hacerlo, aunque te recomendamos que lo hagas cuanto antes, porque así cogerás las riendas de tu alimentación desde el primer día.
RECUERDA:
Regala lo que no quieras (o no debas) comer.
Ordena los alimentos por fecha de caducidad.
Retira aquellos pasados y dale prioridad a aquellos que estén a punto de caducar.
Compra lo imprescindible estos días: es mejor que termines lo que tienes en casa y después hacer una compra más grande.
Parece un reto sencillo eso de ordenar la despensa, pero es de vital importancia: es la base para que puedas comer bien a diario. Dentro de unos días te propondremos un nuevo reto. Hasta entonces trabaja en este, ya verás qué gozada tener tus alimentos perfectamente ordenados 😉
No obstante si te pierdes con tu alimentación será un placer ayudarte. Tenemos una clínica en Salamanca y también atendemos a distancia gracias a nuestra web. Si deseas informarte puedes pinchar aquí.