Ay madre mía, esta receta de paté casero de Navidad (o para cualquier otra fecha), nos dejó sin palabras. Hoy la compartimos con vosotros con todo el cariño.

¿Sabes cuántas calorías y grasas malas para la salud aporta un paté normal? Si ojeas el etiquetado nutricional de varias marcas verás que casi siempre su principal ingrediente es grasa de origen animal. De hecho, observarás que muchas veces el ingrediente minoritario es aquel que se anuncia en la latita o caja (entre medias muchas grasas, aditivos y rellenos no necesarios).

Por eso, sabiendo que en estas fechas muchas familias ponen en sus mesas de fiesta distintos patés, hoy queríamos mostraros uno que nos encanta. Nos gusta TANTO que rara vez suele durar más de dos días en casa… Os indicaré la cantidad para hacer una tarrina de unos 250 g. Nosotros la guardamos en tuppers con cierre a presión y así puede aguantar fácilmente 5-6 días en la nevera.

¿Qué necesitas para hacer este paté casero de Navidad?

  • 300 g de setas shitake (se podría usar cualquier variedad de seta o champiñón, pero nosotros optamos por esta por su rico sabor)
  • 100 g de puerros
  • 20 g de mantequilla o aceite de oliva
  • 50 g de nueces
  • Sal y pimienta negra

¿Cómo se prepara este paté casero de Navidad?

  1. Pica los puerros súper finitos (puedes usar un robot de cocina, como hacemos nosotros y ahorramos mucho tiempo. ¡Es un robot normalito! Básicamente un vaso con cuchilla al que se adapta la parte superior de nuestra batidora) y ponlo a rehogar en la mantequilla a fuego bajo.
  2. Trocea las setas también y cuando los puerros estén muy dorados, echa las setas. Soltarán mucho líquido, ten paciencia porque poco a poco se irá evaporando. Pon a punto de sal y pimienta.
  3. Pasa las nueces por una picadora para que quede una especie de crema.
  4. Apaga el fuego y une ambas preparaciones: el picadillo de `puerros y setas y las nueces molidas. Mezcla muy bien y cuando esté todo integrado, pruébalo de sal, rectifica si hace falta. Y cuando lo notes perfecto, pásalo a un cuenco o tupper para que enfríe.

¿Te sorprende encontrar aquí (la web de una clínica especialista en pérdida de peso) recetas así de ricas y apetecibles? Nos alegramos mucho de que así sea. Si es tu primer contacto con nosotros, ¡te damos la bienvenida! Y te animamos a que te unas a nuestra gran familia de alimentación deliciosa y saludable, la Familia ALEA.

Conócenos mejor y mira todo lo que podemos hacer por ti un poquito más abajo…

Somos María y Roberto, especialistas en nutrición y dietista-nutricionista.

Podemos ayudarte a adelgazar (y a otras muchas cosas) en nuestra clínica de Salamanca o a distancia con nuestra web. ¿Más información?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!