Hoy tenemos una receta que sale muy buena, pero buenísima: espelta con huevo, curry y tofu. Un plato súper completo que sacia muchísimo y con el que un@ disfruta tanto que parece un pecado 😉
 
¿Has probado la espelta? ¿Y el tofu? Si no es el caso hoy podrás usar estos dos ingredientes “modernos”. Y lo entrecomillo porque en realidad ambos llevan acompañándonos desde que somos humanos. La espelta es un cereal, muy parecido al trigo. Y el tofu es el resultado de tratar la soja, una legumbre cada día más presente en nuestras vidas.
 
Si a alguien no le hacen gracia estos alimentos o directamente no tiene ocasión de comprarlos, se podría cambiar la espelta por arroz y el tofu por la misma cantidad de pechuga de pollo picadita.
 
Pero lo cierto es que cada día son más las personas que nos preguntan por el tofu: saben que es un alimento con un altísimo contenido en proteínas y que es una alternativa saludable a las carnes y pescados. Lo que no tienen muy claro es cómo cocinarlo, la mayoría de los que lo han probado dicen que les resultó muy soso 🙂 
Pues hoy te damos una idea genial y muy sencilla para que cocines con este ingrediente. 
 

Ingredientes para la receta de espelta con huevo, curry y tofu: 

 
 
Ingredientes  Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Espelta o arroz 40 g 60 g 80 g 100 g
Cebolla  50 g 50 g 60 g 60 g
Puerro 50 g 50 g 60 g 60 g
Pimiento 50 g 50 g 60 g 60 g
Huevos 1 1 2 2
Tofu o la misma cantidad 
de gambas peladas 
o de pechuga de pollo
50 g 60 g 70 g 80 g
Además:
► En los planes 1 y 2 usaremos una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra.
► En los planes 3 y 4 usaremos dos cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra.
 
 

Elaboración:

  1. Pon a cocer la espelta en abundante agua salada.
  2. En ese tiempo,  trocea las verduras indicadas en cuadraditos: cebolla, puerro y pimiento (recuerda que si alguna de estas no te gusta, puedes cambiarla por la misma cantidad de otra). 
  3. Ponlas a rehogar en una sartén antiadherente a fuego medio. En el tiempo en el que se doran, coge el tofu y deshazlo con los dedos. Parecerá carne picada muy blanca. Échalo a la sartén de las verduras y da unas vueltas. Añade un poco de ajo y cebolla en polvo, y una buena cucharada de curry en polvo.
  4. Tras 4-5 minutos rehogándose todo a la vez, haz un hueco en el centro y añade el huevo. Pon a punto de sal y rómpelo un poco permitiendo que cuaje.

5. Tras 4-5 minutos rehogándose todo a la vez, haz un hueco en el centro y añade el huevo. Pon a punto de sal y rómpelo un poco permitiendo que cuaje.

6. Cuando esté a tu gusto añade la espelta escurrida, mezcla muy bien y disfruta de este espectacular y saludable plato 🙂

 

Así son nuestras dietas. Con recetas tan ricas como esta aunque en general un poquito más fáciles, o digamos, más tradicionales. Pero igual de apetecibles, saludables y con las que se adelgaza a un buen ritmo. Aunque para nosotros y para nuestros pacientes lo más importante es lo que ocurre al terminar la dieta: que no hay efecto yo-yó. No, porque uno ha aprendido a comer así de rico, así de sano y así de ligero. Y ese es el camino para mantener el peso y una buena salud.

¿Te animas a hacer nuestra dieta ALEA?

Nuestra clínica está en Salamanca (allí podemos verte si puedes acercarte) pero también atendemos a distancia, gracias a nuestra sección de “Nutricionista online”. ¿Quieres saber cómo funciona? En el siguiente vídeo te lo contamos:

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!