Comer es una necesidad (igual que hidratarnos o dormir), pero es también un momento para disfrutar. De goce y hasta de juego.
Cuando veo a Lucas aprender TODO lo que tiene a su alcance, pienso que es como si a los adultos nos teletransportaran a un planeta desconocido. Una vez superado el miedo y la desconfianza de los primeros momentos, no haríamos más que movernos de un lado a otro para ir descubriendo cada detalle.
La comida es uno de esos maravillosos detalles. La vamos descubriendo poco a poco: colores, aromas, temperaturas, texturas…
Pero con el paso de los años “mecanizamos” el proceso hasta comer, y muchas veces comemos sin darnos cuenta de lo que nos llevamos a la boca.
►Perdemos así dos partes importantísimas de la comida:
1. La función de disfrute que tiene.
2. La función de “cubrir nuestras necesidades vitales” de energía y nutrientes.
Y no sé qué parte es peor perder, la verdad… Porque malcomer hace que ni la energía ni los nutrientes sean los que necesitamos (a veces tendremos exceso (de energía y nos llevará a engordar) y otras veces sufriremos déficits (como por ejemplo anemia).
Pero es que no disfrutar con la comida… Qué queréis que os diga, le veo la misma importancia que a la parte de la salud.
Si nos paramos un momento cada semana y organizamos un poquito nuestra despensa, hacemos una compra saludable y preparamos esos alimentos saludables con recetas súper ricas… ¡Lo tendremos todo hecho! Comeremos riquísimo y sano cada día.
Es nuestra famosa regla de las 3 Ces: ♥ Compra-Cocina-Come ♥
Nosotros empleamos la mañana del domingo para cocinar lo de la semana y aunque siempre, siempre me da pereza ponerme… después le agradezco a mi yo del domingo haber superado ese momento porque así comemos genial cada día.
Si te pierdes con todo esto… síguenos en las redes sociales (Facebook e instagram), lee nuestro blog, ve nuestros vídeos de alimentación sana y rica. Y si aún así no consigues tus objetivos, podemos ayudarte (estés donde estés): www.aleaconsultadietetica.com
Excelente artículo. Nunca es tarde para mejorar nuestra nutrición con consejos como estos. Gracias por la publicación, contar con contenido de este tipo es de gran ayuda para todos.