Os adelanté hace unos días que teníamos lista una receta de postre casero estupenda, se trata de una tarta de piña que hará vuestras delicias.
Llevamos unos días de celebraciones en casa por el cumple del peque (este jueves hará ¡dos añitos!) y una de las veces que nos hemos reunido nos venía mejor poner algo dulce, así que rescatamos esta receta deliciosa que hoy os voy a detallar:
PARA HACER ESTA TARTA DE PIÑA NECESITAS…
– 2 cucharadas de miel o sirope de arce
– 4 rodajas de piña en su jugo
– 50 g de mantequilla (algunas variedades aportan la mitad de calorías, como la de la Asturiana ligera)
– 1 huevo campero
– 65 g de harina (puede ser de trigo o de avena)
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 15 g de maicena
– 1 o 2 cucharadas de leche
Y CÓMO SE HACE LA TARTA DE PIÑA…
1. Precalienta el horno a unos 190-200ºC
2. Dispón la piña picadita en la base de un molde.
3. En un cuenco mezcla el resto de ingredientes (miel, mantequilla derretida, el huevo, la harina, la maicena, la levadura y la leche), mézclalos muy bien hasta conseguir una masa relativamente blanda. (No debe quedar dura, debe tener aspecto pastoso, por eso si la notas algo dura puedes añadir otra cucharada de leche).
4. Añade esa pasta por encima de la piña y aplánala con un cubierto.
5. Introduce el molde en el horno unos 30 o 35 minutos. Cuando esté dorada, para desmoldar simplemente dale la vuelta a la tarta (la parte visible serán los pedacitos de piña).
Con esas cantidades tuvimos para 6 raciones, y cada una aportaba unas 130 calorías. Nada que ver con una ración de dulce comprado (que suele moverse entre las 300-500 calorías).
Si has cambiado el chip y quieres cuidarte y cuidar a los tuyos incluso en celebraciones (en las que es muy, muy común dejarnos llevar y pasarnos), esta es tu receta. Ya nos contarás si te gustó… (¡Aunque no nos cabe duda!)
…………….
Así de ricas son nuestras dietas, con platos sencillos, baratos y naturales. Si deseas conseguir un peso adecuado, estás en un buen lugar: podemos elaborar para ti planes de alimentación basados en la dieta mediterránea, de temporada y riquísimos.
En estos momentos tenemos una buena lista de espera en la clínica de Salamanca, pero no dudes en llamarnos para consultar la disponibilidad. Y si deseas comenzar a primeros de año reserva tu cita cuanto antes.
Y si no puedes esperar… ¡podemos atenderte ya mismo vía online!
Más información, un poquito más abajo.