Lo hemos bautizado como “EL MEJOR COCIDO más rico y sano QUE PUEDAS TOMAR”, porque está buenísimo y aporta 5 veces menos de calorías que el tradicional. Sí, has leído bien. Lo hemos conseguido suprimiendo los ingredientes más fuertes (que básicamente eran una fuente excesiva de grasas animales, o sea, de las que nos empeoran la analítica porque nos suben el colesterol). Pero lo alucinante es que a pesar de ello tiene un sabor increíble. En serio, no te creerás.
INGREDIENTES PARA EL COCIDO MÁS RICO Y SANO:
- 60 g de garbanzos crudos
- 100 g de patata
- 80 g de zanahoria
- 300 g de puerro, apio y repollo repartidos como más te gusten
- 30 g de fideos
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda generosa de pimentón dulce
- * Si quieres incluir algo de carne (aunque no sería necesario porque los garbanzos aportan una ración de proteínas perfecta) podrías poner 100 g de pollo (o de lomo si lo prefieres). En este caso reduce los garbanzos a 40 g y los fideos a 20 g.
ELABORACIÓN:
- 1. Ablanda los garbanzos la noche anterior.
- 2. En la olla rehoga las verduras y la patata troceada con el aceite y el pimentón dulce.
- 3. Cuando las notes doradas, añade los garbanzos. Cubre el guiso con agua (mejor pasarte un poco que quedarte corta) y pon a punto de sal.
- 4. Deja cocer el tiempo necesario (en mi olla rápida en 12 minutos estuvo listo).
- 5. Cuela el caldo y traspásalo a una cazuela.
- 6. Añade los fideos y prepara una sopa.
TRUQUI: para que te quede más espesa puedes aplastar un pedacito de las patatas cocidas, en pocos minutos tu sopa tendrá un aspecto increíble.
Las cantidades de esta receta son para una ración media. Si buscas una dieta personalizada… atenta: quizá te sientas perdida en tu alimentación o necesitas un empujoncito para ponerte en marcha y adelgazar (o cualquier otra cuestión). Si es tu situación podríamos ayudarte. ¿Que no sabes cómo? Te lo cuento en un pispas:
Llevamos casi quince años atendiendo a personas que desean adelgazar, mejorar sus vidas, arreglar la analítica…etc. (Además de ayudar a perder peso también hacemos otras muchas cosas en relación a la alimentación, puedes ojearlo aquí). Trabajamos en nuestra clínica de Salamanca y también de forma online con nuestra web. Si deseas más información…
Escríbenos a…
salamanca@aleaconsultadietetica.com (si quieres que te veamos en persona)
o bien
online@aleaconsultadietetica.com (si lo tuyo es la opción online).
Recuerda: ALEA significa Alimentación Ligera Equilibrada y Adaptada a ti, así son nuestras recetas. ¿Te unes a nuestra gran familia?