Hoy tenemos una receta de nuggets vegetales que quitan el sentido. Es una forma maravillosa de incluir más verdura y legumbres en nuestra alimentación diaria. Y además, una forma muy diferente.
Se trata de una receta saludable muy sencilla y nutritiva: rica en hierro, fibra y proteínas. Podemos cambiar el brócoli que lleva por cualquier otra verdura si no os hiciera mucha gracia. ¿Ideas? Pues por la misma cantidad de calabaza, o de coliflor, o de calabacín. Y si queréis otra legumbre en lugar de los garbanzos que yo usé, la misma: podéis cambiarlos por alubias, lentejas, soja o guisantes. Como veis se trata de una receta que se amolda a cada persona, así que ¡no podemos perdirle más!
Bueno, por si os animáis a hacerla tal cual os dejo aquí la ficha nutricional del brócoli, un alimento muy completo.
Vamos a ver qué ingredientes necesitamos para estos nuggets vegetales y cómo elaborarlos, ya veréis que es una receta muy fácil.
INGREDIENTES PARA LOS NUGGETS VEGETALES:
Con estas cantidades saldrán nuggets para una comida completa o para 2 cenas, aproximadamente.
- 150 g de garbanzos cocidos
- 150 g de brócoli cocido
- 30 g de queso rallado (yo usé mozzarella rallada)
- 2 huevos medianos
- Sal y pimienta al gusto (y si te apetece ponerle alguna especia más, quedarán más buenos todavía. Y sin sumarles calorías.)
- 1 cda sopera de aceite de oliva
- También le puse una cucharada de levadura de cerveza: le da un extra de sabor y de nutrientes. Pero es opcional.
ELABORACIÓN DE LOS NUGGETS VEGETALES:
- Dispón en un cuenco amplio todos los ingredientes: garbanzos cocidos, brócoli cocido, queso rallado, sal, pimienta y los huevos crudos.
- Machácalos con un tenedor o un machaca-patatas hasta formar una masa con tropezones (o sin ellos, como más te guste).
- Ve colocando montoncitos sobre un papel de horno extendido sobre la bandeja de horno. Aplástalos un poquito (si lo haces con las manos húmedas no se te pegará la masa). Píntalos con el aceite de oliva (yo usé un pincel de silicona.)
- Mételos en el horno durante 10-12 minutos a 200ºC o hasta que los notes doraditos y… ¡a gozar!
Así son nuestras dietas. Con recetas tan ricas como esta aunque en general un poquito más fáciles, o digamos, más tradicionales. Pero igual de apetecibles, saludables y con las que se adelgaza a un buen ritmo. Aunque para nosotros y para nuestros pacientes lo más importante es lo que ocurre al terminar la dieta: qu eno hay efecto yo-yó. No porque uno ha aprendido a comer así de rico, así de sano y así de ligero. Y ese es el camino para mantener el peso y una buena salud.
¿Te animas a hacer nuestra dieta ALEA?
Nuestra clínica está en Salamanca (allí podemos verte si puedes acercarte) pero también atendemos a distancia, gracias a nuestra sección de “Nutricionista online”. ¿Quieres saber cómo funciona? En el siguiente vídeo te lo contamos: